jueves, 16 de abril de 2009

El precio de un instante


¿Cuanto pagarías por poder vivir ese momento que tantas veces has visto en una fotografía, o un lienzo? Incalculable, por imposible. Inexistente un instante antes, y muerto un instante después, pero vivo para siempre en una retina artificial.


¿Cuanto pagaría por estar en el lugar de la imagen, en ese mismo instante? De nuevo incalculable, por imposible. Sin embargo, el recuerdo, la imagen, si tiene precio, y con varios ceros. Esta bonita fotografía tomada por Cecil Beaton ha sido descubierta recientemente y puesta a la venta por la galería Londinense Chris Beetles al "módico" precio de 1400 dolares. También se puede adquirir una reproducción en una edición numerada limitada a 50 unidades, a un precio de alrededor de 500 dolares.


¿Cuanto hubiera dado por tenerla delante de mis ojos? Me contentaré con ver desde aquí la imagen y esperar a que aparezca en cualquier tienda una reproducción de esta u otra de las miles de fotos suyas a un precio razonable. En cuanto a tenerla delante, a día de hoy y mientras la crisis lo permita, soñar es gratis.



Fuente: Foro Audrey Hepburn - L'Ange des Enfants
Galería: Chris Beetles

9 comentarios:

Hummingbird dijo...

soñaremos rober.... y es cierto que este retrato eclipsa. un abrazo, XX!

Holly Golightly dijo...

Un instante es menos que un segundo pero, a diferencia de éste, es eterno.

;)

Roberfumi dijo...

Humming, y que no nos lo quiten!!

Holly, muy cierto!

Un abrazo!

Capri c'est fini dijo...

Preciosa foto a un precio prohibitivo del mundo de los humanos de grado raso... Al menos podemos disfrutar de su visión. Gracias por traela.

Un saludo.

César Taibo dijo...

Hola!
Hace tiempo que me paso por aqui, pero son mis primeras palabras.
El arte de Beaton es único. Recuerdo disfrutar mucho la lectura de Expiación, hace poco vi la película y me pareció una adaptación decente y digna.
Saludos desde Buenos Aires!

Roberfumi dijo...

Capri. ¡Y tan prohibitivo!...pero imprimir la foto es gratis XD. Saludos!

Cesar Taibo. Pues encantado de que comentes y de que te pases por aquí a menudo, un placer. Un fotógrafo único y una modelo única. Saludos!
Y por cierto, tengo familia en Buenos Aires ;-)

srta a dijo...

un instante queda para siempre, y uno así... es muy valioso..

no es la fracción de tiempo, q es efimera, es el recuerdo, lasensación que se queda para siempre ;)

Un besito!

Pablo dijo...

¡Ay Dios mio!
Audrey Hepburn.
Cuanto daria yo?.........
Doc: Te quiero, Lulami.
Lulamy:ya lo se y eso es malo. Es una equivocación que siempre has cometido pretendiendo domar a un ser salvaje. Siempre venias con algo salvaje a casa. Una vez un halcón con un ala colgando y otra vez un gato montés con la pata rota, ¿recuerdas?.
Doc: Cariño, escucháme.
Lulamy: No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje, porque si lo haces, más fuerte se vuelve, hasta que tiene la suficiente fuerza para volver al bosque o volar hacia un árbol y luego a otro más alto, hasta que desaparece. ("Desayunos con diamantes")
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Roberfumi dijo...

srta a, miradas para siempre.

Pablo, una escena inolvidable, con el pañuelo a la cabeza......perfecta!

Un abrazo!!