lunes, 4 de febrero de 2008

H & M - Fashion against AIDS

Para quitarnos de la cabeza a tanto bicharraco y sacarle a Holly el miedo del cuerpo, vamos con una noticia de las que alegran la vista. La fundación benéfica Designers Against AIDS, que mediante los diseños de personalidades de diferentes ámbitos lucha contra los peligros del SIDA, ha creado una colección de camisetas para H&M con lemas que intentan concienciar a la gente acerca de la amenaza de dicha enfermedad, promoviendo la utilización de las medidas de protección adecuadas para evitarla. Es realmente bueno que estas personas, cuyos mensajes tienen un alcance mediático tremendo, usen su popularidad en este tipo de causas.

Los artistas involucrados en este proyecto han sido Timbaland, Scissor Sisters, Katharine Hamnett, Rufus Wainwright, Good Charlotte, Ziggy Marley, Chicks on Speed, Justice, Jade Jagger, Henrik Vibskov, The Cardigans, My Chemical Romance y Rihanna. El precio de las camisetas no es para nada excesivo, pues oscilará entre 9,90 y 24,90 euros dependiendo del modelo y el 25% irá destinado a la fundación YouthAIDS, una iniciativa de educación y prevención contra el SIDA cuyo principal objetivo es la gente joven. Ya sabéis, conseguís una prenda única y diferente y a la vez colaboráis con una buena causa, que sienta de maravilla.

En los enlaces que veréis más abajo podéis ver toda la colección, pero para abrir boca os dejo con una imagen de la espectacular Rihanna con la camiseta que ha diseñado para la ocasión.

Actualización: Tras ver el video en el que la propia Rihanna explica las razones por las que se involucra en el proyecto y las inspiraciones de su diseño descubri que el lema "Believe" que reza su camiseta es el nombre de organización benefica que ella misma fundo cuyo fin es proporcionar a niños necesitados asistencia medica, material escolar, juguetes, ropa y más cosas que puedan requerir. Tal y como dice ella misma: "Si podemos proporcionar a los niños las herramientas necesarias para creer, podemos salvarles".


Más información: H&M
Designers Against AIDS
Coalición Youth Aids: YouthAIDS
Rihanna web: Rihanna Now

No hay comentarios: