lunes, 28 de enero de 2008

Tras la pista del little black dress


Hace un par de post comentaba que uno de los vestidos utilizados en "Dos en la Carretera" estaba siendo expuesto en el moda shopping de Madrid. Pues bien, un nuevo soplo me ha revelado que el famoso little black dress de Holly Golightly esta aun expuesto en el museo del traje de Madrid, junto con algún vestido más que Audrey utilizo, como el espectacular vestido de fiesta de la película Sabrina.

De dicho vestido existen 3 modelos en todo el mundo, uno lo tiene la productora en Los Ángeles, otro lo tiene Givenchy, y este, el tercero fue el que recientemente fue subastado en Christies con fines benéficos. La subasta batió todos los récords y el comprador se mantuvo en el anonimato, llegando a producirse las mas locas elucubraciones sobre la identidad de su poseedor. Incluso se llego a rumorear que David Beckham lo había comprado para su querida Victoria. Finalmente la identidad del comprador salio a la luz. Su propio creador, Givenchy, lo había comprado para evitar que cayera en malas manos y de paso hacer una buena obra en nombre de se querida musa.

Y así, gracias a que el propio Givenchy lo cedió al museo del traje de Madrid, ha llegado hasta nosotros. Una oportunidad única de contemplar un trozo de la historia del cine, la moda y la cultura del S.XX.

PD: Gracias por el soplo Alber!!


Web oficial: Museo del Traje

No hay comentarios: