domingo, 27 de enero de 2008

Mis queridos villanos ( I )

La omnipresencia del Joker en todos los ámbitos cinéfilos durante los últimos días me ha hecho recordar a mis villanos favoritos. Seres terribles, despiadados, atormentados, vengativos, calculadores, temperamentales......tenemos de todo en nuestro particular infierno. Pasen y vean la galería de los horrores, conozcan más de cerca a estos personajes y averigüen por que durante años han fascinado el lado mas perverso de nuestras retorcidas mentes.

Darth Vader: Lo tenías todo y lo has perdido todo. Te traicionaron. Tus camaradas, tu mejor amigo, tu amada. Tu cuerpo está rebosante de odio y venganza, los únicos sentimientos que son capaces de apaciguar el intenso dolor que recorre cada una de las fibras de tu maltrecho cuerpo. Cada paso es agotador y cada respiración es una tortura que te recuerda por lo que te han hecho pasar. Y entonces es cuando piensas que tú la has matado, que tus manos la estrangularon, pero tú ya no existes. Sólo eres odio, y la galaxia se merece tu venganza.


M: M de monstruo. Tú eres un tipo normal, un hombre sencillo incapaz de hacer daño a nadie. Pero hay algo dentro de ti. Te empuja, te obliga. Y no puedes contenerlo, y sufres, pero sólo encuentras la paz cuando cedes ante ello, cuando matas. Los inocentes niños caen como moscas, que fácil es engañarlos con cualquier excusa mientras silbas alegremente. ¿Que sabrá la gente de todo lo que sufres tú?¿Acaso no harían lo mismo para calmar el dolor? Sabes que tienes razón, y sigues silbando tu canción....


Hans Gruber: El plan es perfecto. Un golpe impecable, rápido, elegante y donde más duele. Pero los grandes ojos a veces no se fijan en las pequeñas cosas y un inesperado polizonte se ha colado en tu guarida. Aun así estas tranquilo, por que sabes que eres más inteligente, eres, en definitiva, mejor. De pronto echas una mirada a tus subordinados, y esa mirada no te reconforta, no te fías de ellos, por que sabes que eres mejor que ellos. Al final, como siempre, recordaras que los asuntos realmente importantes sólo pueden estar en tus propias manos.


Mr. Roat: Se creían muy listos, pero no son nada comparados contigo. Te han robado y no pararas hasta recuperar lo que es tuyo. Y, oh, ¿quién te iba a decir que iba a ser tan sencillo? Tanto como quitarle un caramelo a un niño. Engañas a un par de listillos y si hace falta les metes un poco de miedo en el cuerpo con tu preciosa navaja mientras les miras con desdén tras tus oscuras gafas. ¿Y qué decir de la mujer ciega? Casi sientes lastima por ella cuando la manejas a tu antojo, pero ese extraño brillo en sus invidentes ojos.......¿astucia?.


Norman Bates: Que solitario es el hotel, menos mal que tienes a tu madre como compañía, ¿verdad? Los intrusos hacen demasiadas preguntas, te incomodan, y a ella le molestan. Lo último que quieres es que a ella le molesten, a tu querida madre que te lo ha dado todo. Un momento, ¿es eso un coche? Si, lo es. Una bella joven se baja del auto y se dirije al hotel. Te gusta pero, ¿le gustará a mama? Ojalá, eso es lo más importante.


Lestat de Lioncourt: Que lejos quedan aquéllos tiempos en la Auvernia, la escapada a París para probar suerte en el teatro, los lobos, el nacimiento a las tinieblas. Ahora eres inmortal, y estas dispuesto a disfrutarlo. Saboreas cada gota de sangre como si fuera la última, eres un asesino elegante. Miras hacia la brillante luna, ¿dónde está tu techo? Tal vez ellos no sean capaces de seguirte, ni el sentimental Louis, ni la desafiante Claudia. Tu querida familia, por supuesto que los quieres, si es que un vampiro es capaz de querer, pero no puedes dejar que lo noten demasiado.


Hannibal Lecter: Los aborreces, a todos. Son pretenciosos, arrogantes, incultos, mezquinos, miserables, envidiosos, tramposos, sucios, estúpidos, holgazanes, avariciosos, ..... No hay uno sólo que no posea alguno de los rasgos que definen lo más retorcido de la especie humana, pero hay algo que todos tienen en común, están deliciosos.




Continuará......

6 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Gran selección. No recordaba al tarado de "Sola en la oscuridad", pero es cierto que era un villano como la copa de un pino.

Hace poco colgué una entrada en mi blog sobre el mismo tema

http://enladrillovisto.blogspot.com/2007/06/mis-malvados-favoritos.html

Saludos y enhorabuena por el blog

Roberfumi dijo...

Muchas gracias y bienvenido!!!!

Es que es una película poco reivindicada, pero muy buena al fin y al cabo.

Saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Excelente artículo. Los villanos son personajes siempre interesantes y los que has reunido aqui son grandes entre los grandes. Espero ansioso la próxima selección.

Roberfumi dijo...

Gracias. Esta en marcha, y con sorprendetes seleccionados.

¡Ya verás!

Anónimo dijo...

Con motivo de mi ausencia fuera, me paso por tu blog para dejarte un comment en este interesante artículo.
Que decirte, el mejor villano de la historia del cine es Darth Vader sí o sí, pero creo que en mi opinión, Hannibal Lecter es el único que al igual que otro "personaje" de Se7en que transmite una sensación de odio y admiración.
Salu2 y cuando vuelva me pasaré más por aquí.

Roberfumi dijo...

Un grandisimo villano el de Seven, de los que ponen los pelos de punta. Es de esos malos que en las pelis quieres hasta que ganen de los increíblemente buenos que son sus planes. Es de lo mejor de dicha película.

Un saludo Alex, hasta la vuelta.