jueves, 30 de agosto de 2007

Adeus José

Hace unos minutos entré en el blog para ver si alguien había hecho algún comentario y me encontré, gracias al aviso de octopusmagnificens, con la noticia del fallecimiento de José Luis de Vilallonga.

He de confesar que sé muy poco sobre él, que no he leído ninguno de sus libros y he visto muy pocas películas del casi medio centenar en las que participo, pero yo siempre le recordare como el galán brasileño Jose da Silva Pereira que en Desayuno con diamantes encandilo a Holly hasta el punto de hacerla querer casarse, aprender brasileño y mudarse a su rancho junto a su querido hermano Fred. Tal vez sea injusto recordar su extensa carrera (literaria, artística y periodística) por esta pequeña parte de la misma, por lo tanto, ¿qué mejor excusa para comenzar a leer y disfrutar su legado y agrandar el hueco que aquí ya se había ganado?. Y es que, una vez más, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Solo sabemos aprender así, a golpes.

Nada más, salvo dejar este vídeo de su aparición junto a Audrey como recuerdo y homenaje a este polifacético hombre de mundo.


No hay comentarios: